En Villaserre trabajamos día con día para ser una empresa
sustentable y reducir al máximo el impacto ambiental que
nuestras actividades pudieran generar.
Somos una empresa socialmente responsable que cumple con
normas y principios referentes a la realidad social, económica
y ambiental.
El Bióxido de Carbono que se genera, derivado del calentamiento
de agua en calderas, es captado por medio de tubería
y aprovechado como alimento para las plantas, evitando
que este sea liberado a la atmósfera.
Para evitar la generación de basura que llegue a los rellenos sanitarios, buscamos crear una red de reciclaje, de forma que los residuos generados no lleguen a una disposición final, más bien darles una segunda vida por medio del reciclaje.
En Villaserre queremos crear una cultura de salud adecuada y promover una mejor calidad de vida en la gente que trabaja con nosotros, por medio de actividades de medicina preventiva, tales como programas de vacunación, medicamento para desparasitar, higiene bucal, métodos anticonceptivos, Papanicolau, glucosa,
triglicéridos, presión arterial, dando seguimiento al personal vulnerable.
Desde el primer día de labores de cada una de las personas que ingresan a Villaserre y durante toda su estancia, se imparten capacitaciones, charlas y actividades interactivas enfocadas a la seguridad y prevención de accidentes.
Actualmente se imparten más de 20 horas mensuales de capacitación enfocados únicamente a temas de seguridad y salud. Además de campañas de seguridad y salud enfocadas en puntos específicos aplicados a las actividades que aquí se realizan.
Desarrollamos campañas de alfabetización en educación básica, para cooperar con la superación personal de nuestra gente.